Pela y pica los dientes de ajo y las cebolletas en daditos y ponlos a pochar. Sazona. Agrega las setas picadas y póchalas bien. Incorpora las aceitunas picadas, pon a punto de sal y espolvorea todo con un poco de tomillo picadito. Reserva.
Pon a cocer las láminas de lasaña en una cazuela grande con abundante agua y una pizca de sal durante 10-12 minutos (depende de lo que ponga en el dorso el paquete). Escúrrelas, refréscalas y colócalas sobre un trapo de cocina limpio. Reserva.
Para hacer la bechamel, calienta un chorro de aceite en una cazuela, añade la harina y cocínala. Vierte la leche, poco a poco y sin dejar de remover con la varilla, hasta obtener una masa homogénea. Sazona.
Monta 4 lasañas individuales colocando una lámina de pasta en el fondo y cubriendo con el salteado de setas, otra lámina de pasta, más salteado, dos lonchas de queso y otra lámina de pasta. Napa con la bechamel, pon encima un poco más de queso y gratina (con el horno precalentado).
Sirve una lasaña por comensal y decora con perejil.
Para hacer el caldo, pon abundante agua en una cazuela. Añade pimentón, azafrán, la cabeza de ajos asada, las espinas y cabezas de pescado, unas ramas de perejil, los rabos de cebolleta, 1 punta de guindilla y una hoja de laurel. Cocina durante 45 minutos como mínimo.
Limpia la sepia y los chipironesy córtalos en trozos de bocado.
Sofríe los ajos en una cazuela con aceite. Incorpora la sepia y los chipirones y deja que se doren. Añade la cebolleta picada y cocina durante 15 minutos aproximadamente. Añade el caldo y la cabeza de ajos y cocina el conjunto unos 20 minutos más. Sazona. Incorpora el arrozy cocínalo durante 10 minutos.
Pon la cazuela de barro vacía a calentar en el horno durante un rato. Incorpora el arroz y hornea a 180ºC durante 5 minutos. Retíralo, deja que repose unos cinco minutos y sirve.
Abre los mejillones en una cazuela con un chorro de vino blanco.
Pica finamente el ajo y el puerro y pon todo a pochar en un cazo con aceite de oliva. Pica finamente 2 vieiras y todos los corales y añádelas. Agrega también 6 mejillonespicados con un chorro del agua de cocción. Introduce las gambas peladas. Cocina el conjunto a fuego suave.
Para la bechamel, pon la mantequilla en un cazo y deja que se funda. Agrega la harina y deja que se dore un poco. Vierte la leche, salpimienta y cocínala sin parar de remover hasta que espese.
Introduce el pochado de verduras y marisco en la bechamel, espolvorea con perejil y cocina el relleno durante 5 minutos aproximadamente. Deja que se enfríe.
Moja una lámina de ravioli con agua. Pon en el centro un poco de relleno y pon otra lámina encima. Pégalas bien apretando con los dedos. Repite la operación con los demás raviolis. Colócalos en la bandeja del horno de vapor sobre un papel de hornear y hornea durante 8-9 minutos.
Saltea las vieiras y los mejillones que habías reservado en una sartén con aceite de oliva.
Pinta el plato un poco de salsa hoisin. Coloca encima los raviolis. Acompaña con la vieira y el mejillón salteados. Decora con unas hojas de eneldo y moja con vinagreta.
Corta el conejo en trozos pequeños, sazónalo y cocínalo a la plancha. En un cuenco pon un poco de agua, un chorro de aceite y sal. Mezcla bien y moja el conejo de vez en cuando.
Limpia las patatas, hazles un corte superficial en forma de cruz, envuélvelas con papel de aluminio, colócalas sobre una bandeja de hornear y cocínalas en el horno a 180º-200ºC, durante 30 minutos.
Pica los pimientos, la cebolleta y los dientes de ajo. Coloca todo en una jarra, agrega el pimentón y el orégano. Vierte el aceite, el agua, un chorro de vinagre (al gusto). Sazona, añade un poco de perejil picado y tritura con una batidora eléctrica.
Sirve el conejo en una fuente amplia, riégalo con un poco de salsa (sirve el resto en una salsera) y acompaña de las patatas asadas. Espolvorea todo con perejil picado.